Más vendidos
February 20, 2019
CÓMO CUIDAR TUS JEANS PARA QUE DUREN TODA UNA VIDA

Por

Samantha Viazcán

 

Sabemos perfectamente que encontrar los jeans de tus sueños no es una tarea fácil, sino que requiere visitar decenas de tiendas, horas y horas dentro de un probador con más de diez pares sin lograr encontrar el indicado, y en cuánto encuentras aquel par con el fit perfecto que te mueres por usar día tras día, sabes que quieres que dure para siempre.

Por esto, si acabas de hacer una buena inversión en los jeans perfectos, te recomendamos que sigas estos consejos para mantenerlos con la forma, el fit y el color que te encantan, durante años.

¡No los laves!

Probablemente esto te pueda sonar un poco desagradable e imaginarte por la vida con unos pantalones sucios no sea tu ideal; sin embargo, si quieres conservar el color y forma de tu denim intactos, lo mejor es que no los sometas al duro proceso del lavado; al menos el mayor tiempo posible (expertos recomiendan un periodo de al menos seis meses entre lavadas).

Incluso, ciertos elementos como el ozono en el aire. tierra y aceites corporales añadirán cierto carácter y personalidad a tu par; por si te faltaban razones para mantenerlos lejos de la lavadora.

Pero si es absolutamente necesario que los laves…

La primera vez que los laves se recomienda que añadas al agua dos cucharadas de sal para ayudar a mantener el teñido. Pero antes de que decidas sumergir tu nuevo par en la lavadora, la mejor manera de darles una buena lavada es, en un poco de agua ligeramente tibia o fría, disuelve un poco de detergente suave y deja remojando tus pantalones  -volteados al revés- por 40 minutos a una hora; no hay necesidad de que talles o hagas mayor esfuerzo. Al final simplemente enjuágalos, ponlos al derecho y déjalos secar al aire libre. La secadora puede arruinar rápidamente el material, así que lo mejor es que la evites por completo.

Evita malos olores.

Si lavar tus jeans aún no es una opción pero tienen un olor poco agradable, se recomienda que pongas tu horno a 150 grados celsius y los metas doblados a “hornear” por una hora. Otra opción es que los dejes reposar toda la noche en el congelador para matar bacterias y malos olores.

Almacena.

Seguramente tú también cuelgas todos tus pantalones de mezclilla en tu clóset; sin embargo, con el paso del tiempo hemos aprendido que la mejor manera de guardarlos es doblándolos. Ponlos en un cajón limpio, sin humedad, para prevenir marcas indeseadas y mantener la forma original de tu par.

No dejes artículos en los bolsillos.

Dejar cosas como tu lipstick, el celular, tarjetas de crédito o monedas en las bolsas de tus pantalones puede hacer que éstos se marquen permanentemente y modificar la forma original; terminando ,incluso, en que esas áreas sean más susceptibles a roturas y desgarres.

https://elle.mx/moda/2015/10/19/como-cuidar-tus-jeans-para-que-duren-toda-una-vida/

Comunidad Cocoa Jeans

0 comments

Leave a comment

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen