Más vendidos
January 18, 2019
CÓMO MAQUILLAR EL CONTORNO FACIAL DE ACUERDO A LA FORMA DEL ROSTRO

El maquillaje sirve para embellecer el rostro, destacar los mejores atributos y también para corregir algunos defectos. Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro.

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal es indispensable tomar en cuenta la forma del rostro. Los tipos de contornos faciales más comunes son: oval, cuadrado, triangular, triangular invertido y redondo.

"La regla básica es: lo que quieres esconder debe ser contorneado con el corrector oscuro y la parte que deseas mostrar debe ser iluminada. Siempre se debe usar una brocha sin dejar divisiones entre los colores. El maquillaje debe estar siempre uniforme", de acuerdo con el maquillista Rick Silva, del Salón de Belleza Sonia Nesi.

 

A LOS ROSTROS OVALADOS LES FAVORECE CUALQUIER ESTILO DE MAQUILLAJE

Los rostros ovalados son considerados por los maquillistas como los más fáciles de pintar, ya que requieren pocos trucos y correcciones para mejorarlos. Se caracterizan por ser sutilmente más largos en la zona de los pómulos, que en la parte de la frente y la barbilla.

"El rostro ovalado es un poco más estrecho en dirección al mentón y muchas veces es considerado como una forma ideal, ya que le favorece cualquier estilo", explica el experto.

Como mayor referencia este tipo de rostro es el que poseen varias celebridades como Beyoncé y Jessica Alba. Es fácil de embellecer porque no se requieren de muchas habilidades para crear el maquillaje.

El especialista recomienda usar el corrector oscuro para pintar debajo de los pómulos, e iluminar el área que está abajo de los ojos, y el eje central del rostro, es decir la línea imaginaria entre el mentón, la nariz y la frente.

LAS LÍNEAS DE LOS ROSTROS CUADRADOS SE DEBEN SUAVIZAR

El rostro con forma cuadrada es como el de Angelina Jolie e Isabeli Fontana, sus características son que tienen una fisonomía ancha y fuerte, con un maxilar amplio y trazos marcados. Existen variantes en estos tipos de rostro, los que son más anchos que tienen un estilo completamente cuadrado y los más afilados que parecen un rectángulo.

Para suavizar las líneas muy rectas y angulares que definen a este tipo de rostros con la finalidad de crear una apariencia más delicada, en el contorno de la cara se debe aplicar corrector oscuro e iluminador en el centro para mejorar la apariencia.

El secreto está en oscurecer las zonas laterales de la frente y del maxilar, e iluminar el centro del rostro: frente, mentón y la parte de arriba de la nariz.

HAY QUE DISIMULAR LA BASE DE LA CARA DEL ROSTRO TRIANGULAR

Los rostros triangulares como su nombre lo dice tienen una forma similar a la figura geométrica, o sea que la parte de arriba del rostro es más estrecha y se alarga hasta la línea maxilar.

Esta estructura deja en evidencia la base del rostro, con frecuencia esa característica no les parece muy estética a quienes lo poseen. Algunas celebridades como Olivia Palermo y Kylie Jenner poseen un rostro triangular.

Para mejorar la apariencia atrae la atención a la línea de los labios, para lograrlo, el maquillista recomienda oscurecer alrededor de la cara, incluyendo las zonas laterales del maxilar y de la frente, con un corrector más oscuro al tono de la piel. Y aplica en las áreas de la frente, la línea de la nariz y el mentón, el iluminador para resaltarlas.

SUAVIZAR LA DIFERENCIA ENTRE EL TAMAÑO DE LA FRENTE Y EL MENTÓN DEL ROSTRO DE TRIÁNGULO INVERTIDO

La forma de triángulo invertido de la cara se caracteriza porque la línea de la frente es más amplia que la del maxilar y el mentón, que comúnmente son más largas. A este tipo de estructura también se le conoce como modelo corazón, lo poseen algunas famosas como Scarlett Johansson y Emma Watson.

Lo ideal para este contorno es suavizar la diferencia entre la parte de arriba, que es más ancha y la parte abajo, que es más afinada. Se puede lograr con la ayuda del maquillaje, el experto aconseja usar el corrector para oscurecer las zonas laterales del maxilar, dando la impresión de un rostro más delicado. El iluminador se debe aplicar en la zona "T" (frente, nariz y mentón) para atraer la atención a esa parte.

EL MAQUILLAJE DEBE AYUDAR AL ROSTRO REDONDO A CONSEGUIR UN ASPECTO MÁS ALARGADO

El rostro redondo se destaca por no poseer ángulos definidos, generalmente es más ancho de la parte de los pómulos y las mejillas, y las líneas de la frente y el maxilar son curvas. 

El maquillaje se debe aplicar con el objetivo de promover la sensación de que el rostro es más largo y menos gordito. Para conseguir esto, Rick aconseja oscurecer las laterales del rostro e iluminar el eje central de la cara: frente, la parte de arriba de la nariz y el mentón.

Inspirado en: http://www.get-the-look.com.mx/articulo/como-maquillar-el-contorno-facial-de-acuerdo-a-la-forma-del-rostro_a1510/1#5 

Comunidad Cocoa Jeans

0 comments

Leave a comment

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen