Más vendidos
October 03, 2017
Diferencias entre la técnica del balayage y las mechas californianas
Te miras al espejo y piensas “tengo que hacer algo con mi pelo”, pero no sabes qué. ¿Quizás unos reflejos bonitos, quizás unas puntas rubias? Si nos permites un consejo, una de las cosas que puedes hacer con tu cabello es darle luz. 

Para iluminar tu cabello te proponemos dos técnicas: las mechas californianas y el balayage. De las primeras has oído hablar, seguro. Hay quién las llama también “mechas americanas”, pero sobre todo son conocidas por su nombre de origen (californianas). De hecho, muchísimas famosas se han sumado a esta tendencia y lucen mechas californianas en todas sus variantes. Pero ¿el balayage? Pues presta atención porque vamos a explicarte las diferencias entre el balayage y las mechas californianas.

El balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en tu cabellera. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

¿Y qué sucede con las mechas californianas? Su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz.
Comunidad Cocoa Jeans

0 comments

Leave a comment

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen