Sidebar
January 12, 2021
8 botas y botines que están marcando tendencia este 2021 y cómo combinarlas

Las botas, un tipo de zapato que, tenga el alto que tenga, suele combinar bien con la mayoría de las prendas: son versátiles, calentitas y cómodas, pueden ser combinadas con un vestido, falda larga o corta, o darle un twist a unos jeans.

Estas son algunas de las botas y botines que están marcando tendencia para este 2021, toma nota y apunta cómo combinarlas.

Botines chelsea, biker y chunky.

Los botines, generalmente en color negro, de estilo chelsea, biker o con suelas dentadas estilo track se han convertido en la tendencia más importante de la temporada. Esta reversión de las botas más grunge es perfecta para llevar con todo tipo de prendas y especialmente para entretiempo.

GETTY IMAGES

Por encima de la rodilla.

Las más favorecedoras de la lista. Las botas altísimas, que suban de la rodilla hasta los muslos, son otra de las grandes obsesiones de la temporada. Este año se llevan ultra ajustadas y, generalmente, sin tacón.

De media caña.

La altura media también se sitúa como imprescindible en sus versiones de inspiración hípica o las más sesenteras. Son perfectas para llevar por encima de pantalones vaqueros skinny y también con minifaldas.

De punta cuadrada.
Si bien en verano fueron las sandalias de punta cuadrada, en invierno la lección geometría continúa gracias a botas y botines que olvidan las punteras redondeadas. Este estilo de botas darán un toque diferente a cualquier look y encajan perfectamente con estilismos minimal.
Efecto cocodrilo.
El animal print se toma un descanso, pero sin embargo el elegante efecto cocodrilo de carácter retro baña de nuevo calzado y bolsos. Busca unas botas de media caña con tacón con este efecto acharolado.
Plateadas y metalizadas.
Sobre las pasarelas, los tejidos metalizados, generalmente en dorado o plateado, se han convertido en toda una máxima a seguir. En materia de calzado no iba a ser menos y si bien la primavera pasada fueron las botas doradas de Chanel las que arrasaron, ahora la atención se centra en las de color plata.
Botas de agua.
Las katiuskas y botas de agua se han convertido en una de las tendencias inesperadas del año. Lo que Prada, Bottega Veneta o Versace pusieron encima de la pasarela, conquistó al street style y, ahora, se ha viralizado de la mano de firmas como Ganni o Zara. Llévalas hasta las rodillas y con plataforma.
Botas cowboy.
Por último, las botas estrella del pasado año se mantienen algo más discretamente este y hacen la forma de su tacón algo más compleja. Llévalas en color negro, en atemporal marrón o en atrevido blanco.
Imágenes tomadas de: GETTY IMAGES

 

COCOA JEANS

0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published